Taller: «Transversalidad de género en la construcción de lenguaje audiovisual y multimedial»
25 abril, 2017
Curso corto «Políticas Públicas de Comunicación y Género»
14 septiembre, 2017

Curso corto «Escribiendo guiones, desarrollando historias»

20170712_183414 20170712_183453 20170712_183616 WhatsApp Image 2017-07-14 at 2.31.07 PM

El pasado miércoles 12 y jueves 13 de julio, se llevó a cabo el curso corto «Escribiendo guiones, desarrollando historias», el cual fue impartido por la Ph.D. Carmen Sofía Brenes, profesora de la Escuela de Comunicación en la Universidad de los Andes en Santiago Chile.

El Curso se trató sobre los rudimientos del guión a la luz de la Poética de Aristóteles y permitió a las y los estudiantes obtener conocimiento en varios temas como las técnicas dramáticas, fases en la ideación de una historia: logline, sinopsis, escaleta dramática, tratamiento, guión y el «pitch» como herramienta de venta para proyectos audivisuales.

La propuesta formativa fue un éxito rotundo pues aproximadamente asistieron 30 participantes provenientes de distintas áreas del conocimiento, incluyendo a estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva y del Programa de Posgrado en Comunicación; también permitió explorar sus propuestas de proyectos audiovisules y dialogar acerca de las estrategias para mejorarlos y eventualmente realizarlos.

Agradecemos muy sinceramente a la profesora Brenes el haber compartido su experiencia y conocimiento de forma tan generosa y agradable.