APERTURA DE PROMOCIÓN 2021
Le invitamos a formar parte de la nueva cohorte de la Maestría Profesional en Comunicación: Diseño de Lenguaje Audiovisual y Multimedia.
Para poder aplicar debe poseer al menos el grado de bachillerato universitario y; cumplir con lo que establece el Reglamento General del SEP. Además, debe enviar la lista de requisitos que encontrará a continuación, en formato PDF, a los correos electrónicos: admision.sep@ucr.ac.cr y comunicacion@sep.ucr.ac.cr según corresponda.
Fechas oficiales de envío de requisitos: Del 22 de junio al 13 de agosto de 2020.
Inicio de lecciones: marzo 2021
Enviar al correo electrónico admision.sep@ucr.ac.cr lo siguiente:
1-Formulario de solicitud de admisión Firma digital o autógrafa (puño y letra)
2-Fotografía reciente, en espacio consignado en la primera página del formulario de solicitud de admisión
3-Copia de la cédula de identidad (costarricenses) o del pasaporte (extranjeros) vigente.
4-Una fotocopia de cada uno de los diplomas universitarios obtenidos. Estudiantes extranjeros deben enviar la Apostilla o autenticación del Consulado de Costa Rica en el país de procedencia respectivo.
5-Una certificación oficial de todas las calificaciones obtenidas durante sus estudios universitarios anteriores. (El formato de esta certificación debe evidenciar que incluye cursos aprobados, reprobados, convalidados y las notas obtenidas, con escala de calificaciones). Estudiantes extranjeros deben enviar la Apostilla o autenticación del Consulado de Costa Rica en el país de procedencia respectivo.
IMPORTANTE
Formas de cumplir con el requisito anterior mientras se reanudan labores presenciales en la Oficina de Registro e Información www.ori.ucr.ac.cr
6-Una constancia reciente (no mayor de 3 meses), extendida por la institución donde cursó sus estudios, de los grados y títulos alcanzados. En el caso de las y los graduados de la UCR, la certificación del punto 5, ya contempla este requisito.
7- Tres cartas de referencia Formato en español / Formato en inglés. Son las indicadas en el «Formulario de solicitud de admisión». Deben ser completadas por docentes con firma digital o autógrafa (puño y letra). Con el fin de mantener la confidencialidad, los postulantes deben informarle a quien les recomienda, que una vez que tenga el formulario debidamente completo, debe enviarlo en PDF al correo electrónico: comunicacion@sep.ucr.ac.cr
Enviar al correo electrónico comunicacion@sep.ucr.ac.cr lo siguiente:
8-Copia de las publicaciones (si las tuviese)
9-Certificación del dominio instrumental de un idioma moderno. Puede consultar: Lineamientos requisitos de lengua extranjera
10- Descripción sintética de proyectos audiovisuales y/o multimedia realizados o en los que se ha participado (de ser posible, adjuntar “demo reel” o portafolio de trabajos)
11-Propuesta preliminar del proyecto de investigación y producción a desarrollar (de tres a cinco páginas a doble espacio). Instamos a que sus propuestas se circunscriban en el tema definido para la cohorte 2021: Alfabetización mediática para los derechos de la niñez y la adolescencia. (Guía para la elaboración del proyecto)
12-Curriculum vitae
Después del envío de la documentación antes mencionada, se les convocará a una entrevista personal con miembros de la Comisión de Admisiones del Programa; dicha entrevista forma parte de los requisitos de admisión.
Consultar orientaciones básicas para estudiantes nuevos nacionales e internacionales en: Documentos preparados por el SEP
Así mismo los estudiantes extranjeros deben tomar en cuenta los requisitos que se presentan en el siguiente enlace: Trámites migratorios para estudiantes internacionales
Para mayor información, pueden escribirnos a comunicacion@sep.ucr.ac.cr o llamarnos al 2511-1439