Temas de Investigación de los catedráticos Humboldt 2017
La Editorial Universidad de Costa Rica (EUCR), abre convocatorias
31 marzo, 2017

Ganadores del Concurso de Becas del IIS 2017

El Instituto de Investigaciones Sociales anunció los proyectos ganadores del Concurso de Becas del IIS 2017.

Dentro de los cinco ganadores se encuentra Karen Alexandra Esquivel Qurós , estudiante de la Maestría Académica en Comunicación y Desaarollo. El proyecto de Karen se titula: “Las transformaciones del carnaval de Limón durante la década de 1990, a partir de la fotografía local y la memoria colectiva del performance”.

Los otros proyectos ganadores son:

• “Significados y funciones que adquiere el conservar una vestimenta tradicional en la construcción de identidades ngöbes a partir de la vivencia de las mujeres del territorio indígena de Coto Brus”, de Ana Lucía Alvarado Méndez, de la Escuela de Psicología.
  • “Guerra de Coto, 1921: cultura, prensa y sociedad”, de Juan Pablo Arguedas Espinoza, de la Escuela de Historia.
  • “El culto a la Virgen de los Ángeles en Costa Rica (1930-1960)”, de Valeria Mora López, de la Escuela de Historia.
  • “Los Calypsonians de hoy. Socialidad de los embajadores culturales afrolimonenses”, de Ramón Morales Garro, de la Escuela de Antropología.

El Instituto recibió 21 solicitudes de becas, cuatro de ellas eran de estudiantes de nuestro Posgrado.

Los criterios para seleccionar los cinco mejores trabajos fueron: Preguntas y objetivos 10%, Antecedentes y justificación 10%, Manejo teórico 10%, Metodología 10%, Contextualización 5%, Viabilidad e impacto 5%, Consistencia general de la propuesta 5% y Vinculación con los programas de investigación del Instituto 25 %. Finalmente, el promedio al ponderado correspondió un 20%. Además se realizó una entrevista a quienes ostentaban los más altos puntajes finales.

¡Muchas felicidades a las y los ganadores!