Especialidad Profesional en Comunicación y Género

Rodrigo Facio, Facultad de Ciencias Sociales en la Ciudad de la Investigación.

Semestral

Cada asignatura se imparte, de 6:00 p.m. a 9:50 p.m.

Fechas de ingreso

Enero 2022

Práctica Profesional Supervisada

La PPS es una actividad académica que la persona estudiante debe realizar como parte de la especialidad de Comunicación y Género del Posgrado en Comunicación de la Universidad de Costa Rica. Se trata de un espacio formativo en el que confluyen la Universidad, el centro de práctica y la persona estudiante.

Esta práctica es un requisito de graduación y tiene como propósito propiciar que la persona estudiante desarrolle en el ámbito profesional actividades de experimentación y aplicación de los conocimientos y habilidades adquiridos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la especialidad.

La PPS se desarrollará desde el inicio y durante el transcurso de la especialidad, y se vinculará desde el principio a la Propuesta Final de Comunicación (que constituye el trabajo final de graduación de la especialidad).

Trabajo Final de Graduación

Aprobar este trabajo final de graduación será requisito para obtener el título de la Especialidad de Comunicación y Género:

• Se entenderá como una propuesta de comunicación con perspectiva de género.
  • Se le llamará Propuesta Final de Comunicación –con perspectiva de género-
  • Se pretende una incidencia directa en alguna organización, empresa o institución. Por ende, deberá estar anclada a las necesidades de la instancia respectiva.
  • Se espera que pueda dialogar de manera permanente con la práctica profesional supervisada. Por tanto, deberá desarrollarse de manera individual.
  • Por último, incluirá una presentación ante la contraparte (organización, empresa, institución).