El Programa de Posgrado en Comunicación inicia en el año 1996 ofreciendo la Maestría Académica en Comunicación y la Maestría Profesional en Comunicación.
El Posgrado nace con el fin de dar respuesta, entre otras razones:
Con el transcurso de los años los planes de estudios se fueron modificando para adaptarlos a las necesidades del momento y se ofrecían tres maestrías: Maestría Académica en Comunicación, Maestría Profesional en Comunicación y la Maestría Profesional en Comunicación con énfasis en Mercadeo.
Actualmente el Posgrado cuenta con dos maestrías activas: La Maestría Académica en Comunicación y Desarrollo, y la Maestría Profesional en Comunicación: Diseño de Lenguaje Audiovisual y Multimedia.
Propósito
El Programa de Posgrado de Comunicación es un espacio inclusivo y plural de reflexión sobre el campo de la comunicación social, para la especialización de personas profesionales íntegras, críticas, humanistas, competentes y comprometidas con el mejoramiento de la sociedad, mediante la articulación de la investigación, la docencia y la acción social.Aspiración
Aspiramos ser un referente académico a nivel latinoamericano en los estudios de posgrado en comunicación que:● Fortalece la problematización de la sociedad desde el campo de la comunicación para dar respuesta a necesidades sociales.
● Construye una mirada interdisciplinar desde la docencia, la investigación y la acción social para el desarrollo equitativo e inclusivo de la sociedad.
● Estimule la innovación y el conocimiento que propicien una sociedad más justa y equitativa.
● Posicionar el papel estratégico de la comunicación en los procesos organizacionales y comunitarios, a partir de la vinculación con actores en los ámbitos nacional, regional e internacional.
Nuestros Valores
- Excelencia: Aspirar a la superación continua en las prácticas de la docencia, de la investigación, de la acción social y de la administración.
- Compromiso social: Aportar y tener un papel proactivo en la resolución de necesidades del desarrollo humano desde la Comunicación.
- Inclusión: Propiciar la integración de todas las personas sea cual sea su condición socioeconómica y sus características u opciones personales.
- Innovación: Buscar de manera constante la generación y la aplicación de nuevas ideas que incidan en las prácticas de docencia, investigación y acción social.
- Participación: Integrar a la comunidad académica en el aporte de ideas y en la toma de decisiones.
- Visión crítica, humanista y ética: Actuar fundamentados en el conocimiento integral de la realidad teniendo como eje la relación entre ser humano, naturaleza y sociedad.
- Comunicación dialógica: Promover relaciones horizontales y democráticas con la comunidad académica y en la relación con actores externos.
- Colaboración: Propiciar el trabajo interdisciplinario, colaborativo y en equipo en la comunidad académica y en la vinculación con actores externos.