Admisión del 11 de junio al 16 de agosto 2018

La o el candidato debe poseer al menos el grado de bachillerato universitario y;
cumplir con lo que establece el Reglamento general del Sistema de Estudios de Posgrado. Además, debe entregar en la oficina del Programa de Posgrado en Comunicación los siguientes requisitos:

1-Formulario de solicitud de admisión

2-Foto tamaño pasaporte (Pegada en el formulario de admisión)

3-Currículum vitae no empastado.

4-Copia de las publicaciones (si las tuviese)

5-Una fotocopia de cada uno de los diplomas universitarios obtenidos, que se confrontarán con el original el día de la entrega de los requisitos (Estudiantes extranjeros deben presentarlos debidamente autenticados por el Consulado de Costa Rica en el país de procedencia o Apostillados)

6-Una certificación reciente (no mayor de 3 meses) de la Oficina de Registro del Historial Académico completo de todas las carreras universitarias (Bachillerato, Licenciatura o Maestrías). El formato de esta certificación debe evidenciar que incluye cursos aprobados, reprobados, convalidados y las notas obtenidas, con escala de calificaciones). Debe presentar el documento original, no se reciben fotocopias. Estudiantes extranjeros deben presentarlos debidamente autenticados por el Consulado de Costa Rica en el país de procedencia o Apostillados

7-Tres Cartas de referencias / Carta de referencia en inglés (En caso de que sus estudios hayan sido en el extranjero). Las cartas deben ser completadas por docentes universitarios que haya tenido el solicitante. No se reciben cartas de referencia por correo electrónico ni fotocopiadas, solo originales.

8-Certificación del dominio instrumental de un idioma moderno. Puede consultar: Lineamientos para aprobar la lengua extranjera

Además, puede consultar las fechas para realizar la prueba escrita en el siguiente enlace:

Examen de Inglés para Estudiantes de Posgrado

9-Carta dirigida a la Comisión del Programa de Posgrado al cual desea ingresar, en la que explique las razones por las cuales desea estudiar en el Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad de Costa Rica y en la que indique brevemente las áreas de interés de sus estudios y sus planes profesionales futuros.

10-Interés de investigación: Tema (Vinculado a nuestras líneas de investigación) Justificación, preguntas de investigación y referencias  bibliográficas. Este documento debe constar de 3 a 5 páginas más bibliografía.

11-Entrevista personal con la dirección del Programa

Consultar orientaciones básicas para estudiantes nuevos nacionales e internacionales en:  Documentos preparados por el SEP

Así mismo los estudiantes extranjeros deben tomar en cuenta los requisitos que se presentan en el siguiente enlace: Trámites migratorios para estudiantes internacionales

El Programa de Posgrado en Comunicación aceptará tres poblaciones: los graduados procedentes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, los graduados de otras disciplinas y aquellos procedentes de otras Universidades en áreas afines a la Comunicación.

La Comisión del Programa decidirá los criterios internos para escoger  las y los estudiantes, cuáles son las áreas afines y si deben llevar cursos de nivelación.

Aunque no forma parte del plan de estudios, las y los estudiantes admitidos deben matricular y aprobar el curso propedéutico NP-4700 Seminario: Miradas y relaciones entre la comunicación y el desarrollo. Dicho curso se imparte durante el ciclo de verano (enero-febrero).