Maestría Profesional en Comunicación con énfasis
en diseño del lenguaje audiovisual y multimedia

Sede

Rodrigo Facio, Facultad de Ciencias Sociales en la Ciudad de la Investigación.

Modalidad

Cuatrimestral

Horario presencial

Lunes y jueves de 6:00 p.m. a 9:50 p.m.

Fechas de ingreso

Esta maestría abre por promociones, es decir, inicia cuando se egresa toda una generación de estudiantes, normalmente cada tres años.

El siguiente período de admisión será en 2018 . Consultar sección de admisión.

Trabajo final de graduación

El Consejo del Sistema de Estudios de Posgrado en la Sesión 807 del 1 de julio de 2014, aprobó la estructura y contenidos del trabajo final de investigación aplicada que las y los estudiantes de esta maestría deben entregar. Éste consta de un ensayo profesional y un portafolio:

  1. Ensayo Profesional:

Reflexión conceptual sobre el proceso de diseño de productos audiovisuales y/o multimediales, la cual se nutre del trabajo realizado durante los talleres de PFG1 y PFG2. Esta reflexión irá enfocada hacia aspectos de interés de cada estudiante según su proyecto: representación audiovisual/multimedial de problemáticas sociales específicas, nuevos formatos de producción, contexto y nichos del mercado, estudios de audiencia, etc. (6000-7000 palabras)

  1. Portafolio:

Una “carpeta de proyecto” que incluye una serie de documentos útiles para la gestión y el desarrollo profesional de una iniciativa audiovisual y/o multimedial.

Según el tipo de proyecto el portafolio deberá incluir:

Multimedia (Interactivos)

  • Especificación de medio, género y formato a utilizar..
  • Resumen del proyecto (1-2 págs.)
  • Carta de intención (1 pg. 400-500 palabras).
  • Arquitectura.
  • Wireframe.
  • Propuesta gráfica/visual.
  • Cronograma tentativo del proyecto (plazos)
  • Presupuesto y plan de financiamiento..
  • Plan de distribución y mercadeo
  • Propuesta de transmedialidad para el proyecto

Audiovisuales (Lineales)

  • Especificación de medio, género y formato a utilizar..
  • Sinopsis (1 pg. 400-500 palabras)
  • Carta de intención (1 pg. 400-500 palabras).
  • Escaleta
  • Propuesta gráfica/visual (paleta, vestuario, locaciones, storyboard, etc.).
  • Cronograma tentativo del proyecto (plazos)
  • Presupuesto y plan de financiamiento.
  • Plan de distribución y mercadeo
  • Propuesta de transmedialidad para el proyecto