La o el candidato debe poseer al menos el grado de bachillerato universitario y;
cumplir con lo que establece el Reglamento General del SEP. Además, debe entregar en la oficina del Programa de Posgrado en Comunicación los siguientes requisitos:

1-Formulario de solicitud de admisión

2-Foto tamaño pasaporte pegada en el formulario de admisión

3-Currículum vitae no empastado.

4-Copia de las publicaciones (si las tuviese)

5-Una fotocopia de cada uno de los diplomas universitarios obtenidos, que se confrontarán con el original el día de la entrega de los requisitos (Estudiantes extranjeros deben presentarlos debidamente autenticados por el Consulado de Costa Rica en el país de procedencia o Apostillados)

6-Una certificación reciente (no mayor de 3 meses) de la Oficina de Registro del Historial Académico completo de todas las carreras universitarias (Bachillerato, Licenciatura o Maestrías). El formato de esta certificación debe evidenciar que incluye cursos aprobados, reprobados, convalidados y las notas obtenidas, con escala de calificaciones). Debe presentar el documento original, no se reciben fotocopias. Los estudiantes extranjeros deben presentarla debidamente autenticada por el Consulado de Costa Rica en el país de procedencia o Apostillada.

7-Una constancia reciente (no mayor de 3 meses), extendida por la institución donde cursó sus estudios, de los grados y títulos alcanzados.

8- Tres Cartas de referencias / Carta de referencia en inglés. (En caso de que sus estudios hayan sido en el extranjero). Las cartas deben ser completadas por docentes universitarios que haya tenido el solicitante. Pueden ser escaneadas o en fotocopia, esto para los casos de estudiantes que hayan realizado estudios en el exterior o que algún profesor se encuentre fuera del país.

9-Certificación del dominio instrumental de un idioma moderno. Puede consultar: Lineamientos requisitos de lengua extranjera

10- Descripción sintética de proyectos audiovisuales y/o multimedia realizados o en los que se ha participado (de ser posible, adjuntar “demo reel” o portafolio de trabajos)

11-Propuesta preliminar del proyecto de investigación y producción a desarrollar (de tres a cinco páginas a doble espacio)

12-Entrevista personal con la dirección del Programa

Consultar orientaciones básicas para estudiantes nuevos nacionales e internacionales en:  Documentos preparados por el SEP

Así mismo los estudiantes extranjeros deben tomar en cuenta los requisitos que se presentan en el siguiente enlace: Trámites migratorios para estudiantes internacionales