Descripción

La Maestría Profesional: Diseño de lenguaje audiovisual y multimedia complementa la formación y experiencia de sus estudiantes con las herramientas conceptuales necesarias para enfrentar los retos que plantea su quehacer profesional frente a las transformaciones del panorama mediático en Costa Rica y el mundo.

A través de esta propuesta, se desarrollará la capacidad de las y los estudiantes para generar, implementar y evaluar modelos de diseño, producción y consumo de contenidos. De esta forma, se pretende mejorar la capacidad de las y los profesionales de administrar servicios, programas y proyectos de comunicación audiovisual y multimedia.


Perfil del egresado

Al finalizar la maestría el estudiante habrá adquirido las siguientes competencias:

Identificar dinámicas entre mensajes, medios y contextos socio-culturales y aprovechar este conocimiento para maximizar el impacto y eficiencia de su labor profesional.

Reconocer las características y posibilidades de distintos modelos de narración audiovisual y multimedia para su aplicación en proyectos propios.

Reconocer y adaptarse a las tendencias actuales en investigación, financiamiento, producción, y consumo de medios a nivel local y global.

Diseñar planes detallados, eficientes y comprensivos para la producción de proyectos audiovisuales y multimedia.

Manejar los conocimientos fundamentales a nivel legal, administrativo y gerencial que demanda la producción ejecutiva de proyectos audiovisuales y multimedia.

Liderar las distintas labores de la puesta en escena e imagen de proyectos de forma profesional y con altos estándares de calidad.

Diseñar y supervisar de manera eficiente las labores de postproducción de proyectos audiovisuales y multimedia.

Implementar distintos procedimientos para el análisis y la evaluación de medios, audiencias y proyectos audiovisuales y multimedia.

Conceptualizar proyectos audiovisuales y multimedia a partir de la investigación y el análisis de problemas o necesidades concretas su quehacer profesional y desarrollar sus ideas hasta un producto terminado que refleje su dominio de las distintas partes del proceso de producción.


Dirigido a

Personas que posean al menos el grado de bachillerato universitario preferiblemente en el área de producción y que deseen utilizar su conocimiento para el diseño y ejecución de productos audiovisuales y/o multimedia.

//]]>