Identidad visual del PPC

El proceso

Una de las conclusiones del diagnóstico de comunicación de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC) realizado en el 2012 fue que debía renovar su identidad visual que databa de los años 90. Luego de un extenso proceso de investigación y a partir de una primera propuesta presentada a la Comunidad ECCC en el 2013, se recopiló toda la retroalimentación recibida de estudiantes actuales, graduadas (os), personas empleadoras, personal técnico, administrativo y docente de la Escuela, a través de las redes sociales, el buzón de sugerencias Tragaluz y una sesión de validación, para elaborar un “brief” que resumiera los principales insumos y retos a tomar en cuenta en una nueva propuesta de identidad visual para la Escuela.

Un comité de trabajo conformado por estudiantes y docentes de distintos énfasis con experiencia y vasto conocimiento en la materia evaluó minuciosamente la capacidad de cada propuesta para resolver los retos planteados y la elegida fue elaborada por la agencia La Tres. A partir del logosímbolo seleccionado se trabajó arduamente tanto en un manual de identidad visual que ya está disponible para su uso por parte de la Comunidad de la Escuela, como en su aplicación para productos de audio y video que se espera tener a mediados del año 2016.

Utilización de la nueva identidad visual del PPC

Encuentre nuestro nuevo manual de identidad visual a continuación. El documento establece los lineamientos y uso correcto de las aplicaciones que conforman la nueva línea gráfica general de la Escuela y la particular para el Programa de Posgrado en Comunicación.

Manual de Identidad Visual ECCC 2016

 

El nuevo manual y todos los elementos de la nueva identidad visual de la ECCC y el PPC son marca registrada y solo pueden utilizarse en documentos oficiales de nuestra unidad académica. Ninguna persona o unidad, está autorizada a modificar los símbolos, lineamientos o aplicaciones del este manual.

Descargue los logotipos del PPC y del XX aniversario en formato PDF.

Para su uso, solicite la autorización respectiva al Porgrama de Posgrado en Comunicación al correo: comunicacion@sep.ucr.ac.cr