PROCESO DE ADMISIÓN – MAESTRÍA ACADÉMICA

Ingreso a la Maestría Académica en Comunicación y Desarrollo

La Maestría Académica en Comunicación y Desarrollo de la Universidad de Costa Rica se concibe como un espacio académico de estudio, reflexión y acción para el cambio social en el entorno nacional y regional (centro y latinoamericano).

La propuesta académica de la Maestría se construye a partir de prácticas concretas de investigación desde la docencia, acción social e investigación-acción.
La Maestría parte de una visión de la comunicación como proceso que comporta una dimensión política y que atraviesa las relaciones sociales, que está en constante transformación y recreación, y mediante el cual se producen, se distribuyen, se intercambian y se consumen significados.

Así entendida, la comunicación se considera condición para vivir en sociedad y, a la vez, un proceso que vehicula el poder individual y colectivo para transformar «la realidad». En correspondencia con esta consideración política de la comunicación, se entiende que la práctica comunicativa debe asumirse y ejecutarse desde una visión integral, más que como mero instrumento para la elaboración de productos y mensajes.

Esta visión integral implica reconocer el carácter multidimensional de los problemas sociales, así como partir del estudio y comprensión de necesidades, para desde allí, determinar el papel de la comunicación y proponer alternativas coherentes con esas necesidades, de manera que se aporte en el cumplimiento de los objetivos y de las metas fundamentales de la sociedad como un todo, y de los procesos organizativos y grupales en particular. En este marco, la investigación y la tecnología se entienden como medios fundamentales para el abordaje integral de la comunicación.

Si está interesada o interesado en las temáticas abordadas por esta Maestría ¡es momento de aplicar! Nos encontramos en período de admisión hasta el jueves 13 de agosto de 2020.

Consultar los requisitos AQUÍ