Últimos cursos cortos

Nuestro Programa de Posgrado fomenta la creación de espacios de intercambio de conocimientos y saberes en torno a los temas de interés que enriquezcan los procesos de formación del estudiantado con nuevas miradas y experiencias.

En atención a lo anterior, es que hemos desarrollado varios cursos cortos. El último de ellos, “Los datos y la economía de plataformas”, fue impartido por la Dra. Katherine Reilly, profesora asociada de la Universidad Simon Fraser de Canadá a inicios del mes de marzo 2020.

El curso analizó el capitalismo de datos y plataformas como forma de estudiar la economía política de la comunicación. Los temas a tratar incluyeron el surgimiento de compañías de plataformas globales, el aumento de competidores localizados, regulación a través de instrumentos como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea; entre otros.

Cursos impartidos anteriormente:

Acercamiento teórico- metodológico a la comunicación estratégica enactiva Dra. Sandra Massonni, Universidad Nacional de Rosario, Argentina Noviembre 2019
Género, comunicación y Derechos Humanos Dra. Aimée Vega Montiel, Universidad Autónoma de México Junio 2019
En 2018 se desarrolló el Congreso Latinoamericano de ALAIC y los cursos de la Escuela de verano que pueden ver en el siguiente enlace: http://ppc.ucr.ac.cr/2018/07/10/redecambio-en-costa-rica/
Aproximación al concepto y práctica de las ciudadanías comunicativas Dr. Camilo Tamayo Gómez, Universidad EAFIT, Colombia Octubre 2017
Políticas públicas de Comunicación y Género Mag. Flavia Delmas, Universidad Nacional del La Plata, Argentina Setiembre 2017
Herramientas de comunicación para promover el desarrollo local desde la Universidad Pública Mag. Cecilia Ceraso, Universidad Nacional de La Plata, Argentina Setiembre 2016
Antropología visual Máster Javier Expósito Martín, Universidad Complutense de Madrid, España Agosto 2016

Para más información sobre próximas cursos y actividades académicas, les invitamos a visitar nuestra página en Facebook.